jueves, 5 de enero de 2012

Mercado "Cuatro Caminos"

El mercado de Cuatro Caminos está en el centro de Móstoles y aunque abre de lunes a sábado, los viernes y sábados suele estar abarrotado de clientes. Ahora, en plena Navidad, la afluencia de clientes es mucho mayor aun.

Verduras y frutas perfectamente alineadas, frescas, brillantes y de vivos colores. El esmero con el que los vendedores las colocan las hacen muy apetecibles.

En esta tienda de dulces había una fila de clientes interminable y la mayoría estaban especialmente interesados en la compra de un dulce típico de comienzos del mes de Enero: "La Rosca de Reyes". Algunas de estas roscas son simplemente un bizcocho con frutas pero otras están rellenas de nata, crema o moka. Son francamente deliciosas y comprendo ese tiempo de espera con tal de comprarse una para tomar con un humeante café.


Me gusta ver las pilas de huevos alineadas por colores de una de las muchas tiendas de productos de ave que podemos encontrar en el mercado.

Una de las pescaderías con el pescado reluciente y sobre una cama de hielo para conservarlo frio.



Soy una enamorada de todo tipo de quesos, aqui podemos ver una buena colección de diferentes variades típicamente españolas. Si pudiera me comería todas esas porciones.


Aqui podemos ver unas cuantas patas de cerdo saladas, lo que vulgarmente conocemos como jamón. Manjar esquisito para todos aquellos que lo prueban alguna vez. Más abajo podemos ver otra forma de preparación de la carne de cerdo, diversos chorizos y morcillas.



Hay una pequeña tienda a donde suelo ir a afilar mis cuchillos de cocina o tijeras de costura, el servicio es muy bueno y el vendedor es siempre muy atento conmigo. Mientras espero suelo mirar la gran colección de navajas, cuchillos y tijeras que tiene en su pequeña tienda. Es impresionante. Supongo que con tal arsenal nadie se atreverá a robar en su tienda. Creo que no sería una buena idea.




1 comentario:

  1. ¡Hola!



    Somos www.Portaldelsur.es, un medio de comunicación en el que te mantenemos al día sobre lo que pasa en los municipios del Sur de Madrid desde otro punto de vista, el de vosotros, los vecinos. Pensamos que te puede ser de mucha utilidad para conocer lo que sucede en tu municipio o para mandarnos tus aplausos (Me gusta) o abucheos (No me gusta) a los temas de actualidad relacionados con él.



    Además, puedes darte a conocer en nuestro directorio de Blogs (http://portaldelsur.es/not/13979/directorio_de_blogs/), un sitio de nuestra página donde puedes aparecer simplemente a cambio de dejarnos aparecer en tu blog. Otra forma de darte a conocer es el concurso de bloggers que sacaremos dentro de poco.



    Si necesitas cualquier aclaración o tienes alguna duda, por favor, no dudes en contactar con nosotros: redaccion@portaldelsur.es.


    Muchas gracias,
    El Equipo de Portaldelsur.es

    ResponderEliminar